CSS Standard, la web oficial

Los CSS están de moda, es un lenguaje que ha ido (y sigue) evolucionando hasta haberse consolidado como uno de los pilares básicos de las webs actuales, junto con el Php y el Javascript.
Antigua herramienta de programadores y diseñadores web, hoy los CSS se han convertido en un elemento accesible para cualquiera, del mismo modo que tener una web o una blog. Sobre todo debido a su interacción con plantillas del tipo WordPress o Indexhibit, donde los CSS cobran un protagonismo absoluto en que la única forma de personalizar el estilo de cada página es dominándolos (manipulando el archivo style.css). Pero ni siquiera hay que llegar a eso, a dominarlos, ya que existen plugins como el Firebug de Firefox que ayuda a descifrarlos automáticamente.

rgb

CSS: RGB colors

Mientras miles de usuarios apasionados por los CSS llenan blogs y foros con tutoriales, y otros tantos de miles recurren al buscador desesperadamente, la Web Oficial de Standards CSS ofrece un contenido fundamental, que si bien su navegación no resulta tan cómoda cuando vas con prisas, bien merece una lectura más paciente para aprenderlo todo sobre CSS.

Disponible en varios idiomas, esta web, que forma parte del proyecto WWW(Consorcio World Wide Web), que lucha por conseguir un lenguaje web standard, ofrece desde una lección básica de la sintaxis CSS para principiantes, trucos más avanzados, consejos de accesibilidad y hasta un apartado de todas las noticias relacionadas con la web y el diseño.

Menús desplegables, pseudoclases como :hover, bordes de capa, propiedades como fixed o display, etc; advertencias y compatibilidad con navegadores en Cascading Style Sheet Level 2; por orden alfabético en Index y trucos como capas redondeadas o sombras, en Trucos y sugerencias para CSS.

 
  • Categorías

  • RSS NoMeToquesLasHelveticas

    • HollyFood, comida y cine
      Nicolas Knepper es un fotógrafo francés que ha recreado escenarios de películas y series en los postres que realiza su mujer. En su proyecto llamado HollyFood, el objeto de deseo de Gollum es una dulce rosquilla, y el sujeto sobre el que la protagonista de Kill Bill descarga su ira, no es otro que un […]
  • RSS Criterion

    • Mi experiencia en Dribbble + descarga gratis plantilla HTML para portfolio
      No he encontrado ningún artículo hasta la fecha (por lo menos en español) que hable sobre experiencias en Dribbble donde... Mi experiencia en Dribbble + descarga gratis plantilla HTML para portfolio se publicó originalmente en Criterion. Si te ha gustado, puedes encontrar más material en Twitter, Facebook y Google+.
  • RSS Pasajes DSN

    • #23
      Con la Navidad llega el Nº23 de Pasajes Diseño. En la sección Studio Visits publicamos dos entrevistas, en esta ocasión a Ciszak Dalmas y Rubén B, creativos que desarrollan su trabajo en Madrid y que se dedican al mundo del diseño y el arte. ¡Esperamos que os gusten! Además podréis leer varios artículos sobre diseño […]
  • RSS Colectivo Bicicleta

    • 5 videoclips de animación para inspirarse N.º 30
      #CompiladosBiRobocop en plastilina, rock fuerte, música instrumental y bolsas de papel que cantan hacen parte de estos cinco videoclips de animación, para ver a pantalla completa y escuchar a todo volumen. Por: Redacción Bicicleta En esta ocasión con rock oriental en una técnica de animación llamativa e impactante; música instrumental con figuras en blanco y […]
  • Networked blogs